Tarta de galletas

Cómo hacer tarta de galletas

Tarta de galletas Príncipe

Una tarta de mis galletas preferidas, las Príncipe de chocolate. Creo que a todos nos gusta estas galletas, y el bizcocho que se hace con ellas está super jugoso y tiene un montón de sabor a galletas. En casa gusta mucho y lo suelo hacer cuando vienen los amigos de mi hijo a casa.

Estos son los ingredientes que necesitamos:

Tarta de galletas Príncipe

Para la masa:

  • 1 paquete de galletas Principe
  • 3 huevos L
  • 200 ml de leche entera
  • 110 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 16 gr de levadura Royal
  • 100 gr de chips de chocolate

Para la cobertura:

  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 ml de agua

Herramientas:

  • Un molde redondo de 24 cm.

Así se hace la tarta de galletas Príncipe:

La tarta se divide en un bizcocho y una cobertura de chocolate, así que vamos a empezar por el bizcocho que es lo que más tarda en hacerse.

Calentamos el horno a 180 ºC con ventilador y colocamos una rejilla en la parte inferior del horno.

En una picadora, ponemos las galleta Principe y las trituramos hasta que queden finas. Si no tenemos nada con que triturarlas, podemos machacarlas con un rodillo metiéndolas en una bolsa para que no se desparramen. Reservamos.

En el bol de la amasadora con el accesorio batidor plano, batimos a velocidad media los huevos y el azúcar hasta tener una crema suave y homogénea. Tardaremos unos 5 minutos aproximadamente.

Incorporamos la leche, el aceite, la levadura y las galletas trituradas y volvemos a mezclar todo durante 1 minuto a velocidad media-baja, hasta que la masa sea uniforme.

Preparamos el molde y lo untamos con un poco de mantequilla por la base y las paredes. Vertemos la masa en él y le damos unos ligeros golpes en la encimera para que se eliminen las burbujas de aire que tiene dentro.

Espolvoreamos los chips de chocolate por encima (por su peso caerán dentro de la masa) y lo introducimos en el horno caliente durante 20 minutos o hasta que al pincharlo con un pincho en el centro, salga limpio. Cuando pase el tiempo, apagamos el horno y dejamos el molde dentro con la puerta entreabierta durante 5 minutos más.

Sacamos el molde y lo dejamos 5 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo y dejar que enfríe completamente.

Preparamos la cobertura, pero no la añadimos hasta que el bizcocho esté frío.

Troceamos el chocolate para que se derrita más fácilmente, y lo ponemos en un baño Maria, sin parar de removerlo con una espátula de silicona hasta que se funda completamente. Agregamos la mantequilla y, sin parar de remover, dejamos que se derrita.

Vertemos el agua y lo removemos hasta que se integre completamente. Dejamos que enfríe unos minutos hasta que esté tibio y lo vertemos sobre el bizcocho frío, extendiéndolo con el dorso de una cuchara.

Dejamos que enfríe para que el chocolate se endurezca (si prefieres que esté más duro lo puede meter unos minutos en el frigorífico) y lo partimos en porciones.

Si queremos podemos poner unas galletas Príncipe para decorar por encima.