Tarta de galletas

Cómo hacer tarta de galletas

Tarta de galletas María

Si estás buscando una receta de un postre fácil, esta tarta de galletas María es una opción perfecta. Es tan sencilla de preparar que no hace falta ni encender el horno.

Los ingredientes que necesitamos son muy fáciles de conseguir y lo bueno que tiene es que se puede preparar un día antes, lo que lo convierte perfecto para una fiesta o un evento importante.

Tarta de galletas María

Hoy vamos a aprender cómo hacer una tarta de galletas María siguiendo esta receta paso a paso.

Preparación en 15 minutos.

Ingredientes necesarios

  • 30 galletas María o María Oro
  • 100 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 125 gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 y 1/2 - 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharadita de café instantáneo
  • 250 ml de agua

Preparación paso a paso:

  1. Calentamos el agua hasta que llegue a ebullición y añadimos el café instantáneo para que se disuelva. Lo reservamos a un lado para que enfríe.
  2. Tamizamos el cacao en polvo y lo reservamos.
  3. Forramos un molde cuadrado de 18 cm con papel de film, dejando un poco más por un lado para poder taparlo entero.
  4. En un bol, batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas hasta que esté ligero y esponjoso.
  5. Incorporamos el cacao en polvo y seguimos batiendo hasta que se mezcle uniformemente.
  6. Agregamos el extracto de vainilla y continuamos con la mezcla. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta lograr la consistencia deseada. No debe ser ni muy espesa ni muy líquida. Lo ideal que se pueda untar bien, como si fuera Nocilla.
  7. Ahora mojamos las galletas de una en una en el café frío durante 2 segundos, para que se empape un poco pero que no se parta, y las vamos colocando en el fondo del molde hasta formar una capa.
  8. Extendemos uniformemente la mezcla de cacao y mantequilla con una espátula encima de las galletas llenando todos los huecos y las esquinas. Ponemos encima otra capa de galletas mojadas y volvemos a untar la mezcla de cacao y mantequilla.
  9. Seguimos así con el resto de galletas y mezcla, hasta acabar con una capa de la mezcla. Podemos decorar el chocolate de encima con nueces picadas, confeti o fideos de chocolate.
  10. Cubrimos la tarta con el trozo de papel de film que sobraba, presionamos ligeramente y lo guardamos en el frigorífico hasta que se quede tieso, unas 2 horas.
  11. Cuando esté listo, sacamos la tarta, lo desmoldamos y retiramos el film. Lo cortamos en trozos pequeños y servimos inmediatamente.

Nota: la tarta se derretirá si lo dejamos a temperatura ambiente durante mucho tiempo, así que mantenlo en frío y sácalo sólo cuando sea necesario. Si lo quieres más tieso, mételo en el congelador para que se congele y sea como un helado.