Tarta de galletas

Cómo hacer tarta de galletas

Tarta de galleta sin huevo

Uno de los problemas para la gente con intolerancia al huevo es que la mayoría de los postres se elaboran con ellos. Es uno de los ingredientes que más se utiliza para hacer dulces ya que es lo que une a todos los ingredientes.

Pero en esta receta de tarta de galletas no hemos utilizado huevos, todo se cohesión mediante espesar la leche con la harina de maíz, y por lo tanto no es necesaria su utilización.

Tarta de galleta sin huevo

El resultado es igual de bueno que las otras tartas, con 0 riesgos.

Tiempo de elaboración: 25 min.

Ingredientes para 8 porciones:

  • 40 galletas pequeñas, yo he usado Chiquilin
  • 2 cucharaditas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de caca puro en polvo
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 500ml + 250ml de leche entera
  • Chocolate rallado, para decorar

Método de preparación

Divide por la mitad los 500 ml de leche y disuelve la harina de maíz en una. Vierte la otra mitad en un cazo y ponlo a calentar a fuego lento. Añade el cacao en polvo, el azúcar y la mantequilla y remuévelo.

Aumenta la temperatura y, sin dejar de revolver, deja que llegue a ebullición. Incorpora la leche con la maicena diluida y sigue removiendo.

Baja la temperatura y deja que cueza hasta la mezcla comience a espesarse. Retíralo del fuego y sigue removiendo para asegurarnos de que no se forman grumos. Si se han formado, utiliza una batidora para eliminarlos.

Deja que enfríe por completo a temperatura ambiente.

Para el montaje de la tarta:

Pon el resto de la leche en un recipiente. Coloca un molde cuadrado, amplio y plano cerca. Sumerge de una en una las galletas en la leche, espera 1 segundo, sácalas y colócalas esparcidas en la base del molde hasta cubrirlo por completo.

Vierte la salsa de chocolate encima hasta cubrirlas por completo. Vuelve a repetir el proceso sumergiendo las galletas en la leche y haciendo otra capa. Vierte otra capa de salsa de chocolate.

Continua así hasta que las galletas se terminen y en la parte superior haya una capa de chocolate.

Terminar la tarta con el chocolate rallado por encima. Introduce la tarta en la nevera hasta que enfríe por completo. Corta la tarta en porciones y sírvelo.

Notas:

  • Se puede utilizar cualquier tipo de galleta, yo he utilizado la de Chiquilín porque son más gorditas y aguantan mejor la inmersión en leche.
  • En el momento en que ves que la salsa espesa, quítala del fuego y sigue removiéndolo. No lo dejes con el fuego apagado, pues el calor residual puede quemarlo.
  • La leche para mojar las galletas no tiene que estar caliente o se nos romperá. Sólo es necesario sumergirlas 1 segundo.