Tarta de galletas

Cómo hacer tarta de galletas

Tarta de galletas y chocolate

Las tartas elaboradas con galletas son de lo más fácil que se puede hacer. La mitad de la tarta ya está hecho, que son las galletas. Sólo tenemos que añadirles algo por encima que las una, como si estuviésemos construyendo una pared y las galletas fueran los ladrillos.

Pues para mi no hay mejor argamasa que el chocolate. Podría haber añadido chocolate derretido simplemente por encima de las galletas, pero para darle más suavidad y que se pueda partir mejor, lo he mezclado con leche y el preparado para hacer flan que venden en sobres.

Tarta de galletas y chocolate

De esta manera, queda todo mucho más suave y resulta mucho más fácil de comer.

Estos son los ingredientes

  • 900 gramos de galletas tipo maria
  • 2 tabletas de chocolate de cobertura
  • 3 sobres de preparado para flan
  • 1,250 litros de leche entera
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 25 gr de mantequilla

Herramientas:

  • Un molde redondo de aproximadamente 26 cm

Así se hace la receta:

Empezamos calentando la leche a fuego medio en una cazuela. Cuando este caliente (pero sin que hierva), sacamos un vaso aparte y disolvemos los tres sobres de flan dentro, removiéndolo con una cuchara.

Por otra parte, troceamos el chocolate (cuanto más pequeño mejor) y lo derretimos, bien al baño María o bien en el microondas, removiéndolo para que no se queme.

Vertemos el chocolate derretido y el flan disuelto en la leche caliente. Removemos todo para que se incorporen todos los ingredientes y con el calor, se vaya espesando poco a poco. Cuando veamos que empieza a engordar la textura, apagamos el fuego y lo apartamos.

A continuación, vertemos el extracto de vainilla y la mantequilla y continuamos removiendo hasta que tenga la consistencia líquida pero que le cueste esfuerzo moverse.

Vamos ahora con la colocación. En el fondo del molde empezamos a poner las galletas repartidas uniformemente hasta completar una fila. Vertemos un poco de salsa de chocolate hasta cubrirlo por completo. Ahora volvemos a poner otra fila de galletas y lo volvemos a cubrir con la salsa de chocolate. Continuamos hasta que la última capa se cubra con chocolate.

Dejamos la tarta aparte para que enfríe por completo. Después lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora para que el chocolate se solidifique. Por último, desmoldamos la tarta con cuidado de que no se rompa y lo cortamos en porciones.

Notas.

Se puede utilizar los 3 sobres de flan o un poco menos si la textura la preferimos más ligera.

Podemos guardar las sobras de la tarta en el frigorífico durante 3 días.