Tarta de galletas

Cómo hacer tarta de galletas

Tarta de galletas Oreo

Esta tarta de Oreos es perfecta para las fiestas de cumpleaños de los más pequeños. A ellos les encanta su sabor y es muy vistosa. Aunque su elaboración parece un poco larga, ya que tiene muchos pasos, no es tan difícil como parece. Tan sólo hay que cogerle el punto al montar la nata para que no nos pasemos ni nos quedemos cortos.

El resultado final bien vale la pena un poco de laboriosidad.

Tarta de galletas Oreo

INGREDIENTES

Para el pastel:

  • 90 gr de harina
  • 35 gr de cacao puro en polvo
  • 1/2 + 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 100 gr + 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1/2 taza más 2 cucharadas de crema agria
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para la nata montada de Oreo:

  • 50 galletas Oreo
  • 1 litro de nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

CÓMO HACER LA TARTA DE GALLETAS OREO

  1. Hacemos el bizcocho: Precalentamos el horno a 180ºC y forramos un molde redondo de 22 cm con papel vegetal.
  2. Preparamos los ingredientes: tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal en un bol grande. En otro recipiente batimos el azúcar, la crema agria, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla hasta que esté suave.
  3. Combinamos los ingredientes: Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos hasta que se integren completamente y no queden restos de harina.
  4. Horneamos el bizcocho: Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Introducimos la masa en el horno durante 20 a 25 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, salga limpio. Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar durante 15 minutos, luego lo desmoldamos y dejamos que enfríe completamente.
  5. Picamos las galletas: Cortamos 6 galletas Oreo por la mitad (con cuidado de que no se rompan) y las reservamos. El resto de las galletas las picamos en trozos pequeños. Reservamos.
  6. Montamos la nata: Lo hacemos en 2 veces. En el bol de la amasadora con el batidor de varillas, batimos la mitad de la nata a velocidad alta hasta que empiecen a formarse picos, lo retiramos a otro recipiente y lo reservamos. En el mismo bol, añadimos el resto de la nata y lo batimos de la misma forma, añadimos el azúcar y la vainilla y volvemos a batir 2 segundos más. Mezclamos una nata con la otra con movimientos envolventes.
  7. Añadimos las galletas Oreo a la nata: Sacamos aproximadamente la cantidad de una taza de la nata y lo reservamos. En el resto añadimos los trocitos de galletas Oreo y lo revolvemos para que se repartan uniformemente.
  8. Cortamos el bizcocho: Con ayuda de una lira o de un cuchillo afilado, cortamos por la mitad el bizcocho y lo enrasamos para que tengan más o menos el mismo grosor.
  9. Montamos la tarta: Ponemos sobre una base un bizcocho, extendemos encima 1/3 de la nata montada de Oreo y lo cubrimos con el otro bizcocho. Extendemos el segundo tercio de nata sobre el bizcocho, lo alisamos y lo metemos en el frigorífico durante 2 horas para que se endurezca.
  10. Aplicamos la capa final: El resto de nata lo extendemos por los lados y encima de la tarta, para que quede bien cubierto.
  11. Decoramos: Ponemos la nata montada que habíamos reservado en una manga pastelera con la punta de estrella y hacemos 12 estrellas en los lados. Colocamos encima las 12 mitades de galletas que habíamos reservado y servimos en porciones.